La región huilense recibirá $1.3 billones del Gobierno Nacional para vías como Coconuco-Paletará; trasnversal de la Macarena, transversal del libertador, conexión Altamira-Florencia, entre otros.

El gobernador encargado del Huila, Alex Paolo García, sostuvo una reunión con la ministra de Transporte Ángela María Orozco, la ANI, INVIAS y todos los congresistas huilenses, donde se dio el anuncio de la inversión de $1.3 billones vías del departamento del Huila:

Red Nacional: $1.24 billones, Mantenimientos: $22.681millones, EYD conexión corredor sostenible: $2.280 millones, sector Coconuco  – Paletará   $90.000 millones de pesos, Transversal de la Macarena (Baraya-Colombia)   $40.000, Transversal del Libertador:  $200.000 millones, Conexión Altamira – Florencia: $70.000 millones, Corredor de Paletará: $350.000 millones, Neiva – San Vicente del Caguán – Florencia  $450.000 millones y Vías rurales: $93.299 millones.

“Se han demostrado inversiones diferentes, en medio de la adversidad recibimos un recurso muy importante. Sin embargo, el gobernador del Huila insistió en otras inversiones viales como La Plata- Belén, Guácimo – Santa María, entre otras” Destacó el secretario de vías Germán Ortega.

Intervención para la Ruta 45

“Celebramos la realización de esta reunión donde solicitamos un espacio para discutir los pormenores del departamento del Huila, especialmente de la ruta 45. Obtuvimos el compromiso que a más tardar el 31 de octubre opera la cesión del contrato de concesión por parte de una empresa que es la más grande del mundo en la operación de vías 4G. Si se logra sería muy favorable para el departamento, de lo contrario se procederá por parte de INVIAS el trámite para determinar la caducidad del contrato por retraso en el avance” Expresó el gobernador encargado. 

Igualmente se destacó que, si no se logra la cesión del contrato, se mantengan los recursos para que la concesión pueda ser garantizada y cuente con el presupuesto para atender esta vía.

La ANI anunció que desde hace dos días reinició trabajos de mantenimiento en la vía Pitalito- San Agustín contemplados en el plan remedial con el fin de habilitar este corredor turístico en el sur del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat