La Gobernación del Huila, en cabeza del mandatario Luis Enrique Dussán López, realizó un diagnóstico del sector rural para priorizar diferentes alternativas y ejecutar los mejoramientos de vivienda rural.

Con la firma de este convenio de mejoramiento de vivienda mediante módulos habitacionales donde participaron los municipios de Baraya, Campoalegre, Hobo, Rivera, Tello, Neiva, Palermo, Santa María, Teruel, Yaguará, Altamira, Garzón, Guadalupe, Pital, Suaza, Tarqui, La Argentina, Nátaga,Tesalia, Paicol, Acevedo, Elías y Pitalito que beneficiarán a 1.500 familias con una inversión del Departamento y Alcaldías alrededor  $20.000 millones.

*Los Alcaldes*

“En nombre de todos los alcaldes del departamento del Huila agradecemos al a señor gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López  y a la directora de Fonvihuila, Migdonia Patiño,  que a pesar de estar pasando por la crisis social del Covid-19. Estamos dando pasos firmes en los temas más sensibles: vivienda y especialmente a un gran sector que son los campesinos”, destacó Edgar Muñoz, alcalde de Pitalito.

Por su parte, el alcalde de Tello, José Manuel Córdoba, precisó: “Agradecer al gobernador del departamento y a Fonvihuila por este importante convenio que va a permitir ejecutar mejoramiento de viviendas de la zona rural del municipio de Tello donde hay un déficit  habitacional muy grande, amplio y marcado. La selección de los beneficiarios fue a través de la junta de acción comunal de cada zona para que se beneficien verdaderamente las personas más necesitadas”.

Finalmente, el alcalde de Rivera, Jhon Jairo Yepes señaló: “Agradezco al gobierno departamental que lo lidera el ingeniero Luis Enrique Dussán López por este importante convenio ya que va a beneficiar a muchas personas de mi municipio de la zona rural que más necesita estos apoyos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat