La incautacion del aparato tipo parasito que se encontraba adherido a una embarcación que navegaba por el rio Putumayo en el municipio de Puerto Leguizamo fué realizado por miembros de la Fuerza Naval del Sur.

La embarcación era tripulada por cuatro personas, entre ellas una mujer de 38 años de edad, los hombres de la armada detectaron un artefacto tipo cilindro de 14 metros de largo por 1.5 mts de diametro al costado derecho del casco, al interior del artefacto fueron hallados ocultos 1.649 paquetes rectangulares con una sustancia con caracteristicas similares al alcaloide y en el interior fueron encontrados 1.663 paquetes de Marihuana y una pistola 9 milimetros con 10 cartuchos.

El cilindro que transportaba los alcaloides contaba con un sistema de inyección de agua y de aire que por medio de válvulas le permitía hundirse o flotar en el agua, para no ser detectado, el valor del artefacto es de aproximadamente de 25 millones de pesos y se presume que este pertenecía al grupo residual armado 48. la marihuana incautada tenia como destino final Brasil, donde tendría un valor aproximado de diez mil millones de pesos colombianos.

Según el General Sergio Serrano, comandante de la Fuerza naval del sur de la armada Nacional, es la segunda vez que es hallado este tipo de artefacto parasito, navegando en aguas del rio Putumayo. El primer artefacto fué hallado en el mes de diciembre de 2018 y en su interior fueron encontrados 700 kilogramos de Marihuana, los cuatro capturados fueron puestos a disposicion de autoridad competente , entre tanto el material incautado será destruido de manera controlada en el lugar del hallazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat