Los uniformados estarán dispuestos las 24 horas para atender cualquier situación que ponga en riesgo la convivencia y la propia seguridad de la comunidad.

En el Departamento de Policía Huila cuenta con un dispositivo de seguridad para lo que será la semana de celebración de la Navidad, donde se enfocarán los esfuerzos en dos propósitos; uno en que la comunidad pueda disfrutar de una celebración en familia y en absoluta tranquilidad y el segundo propósito; continuar contribuyendo a evitar una mayor expansión del Covid-19.

Para ello se ha dispuesto cerca de 1.800 uniformados, que estarán en las calles comprometidos directamente previniendo el uso de pólvora, accidentes de tránsito, convivencia ciudadana, consumo de bebidas alcohólicas y cuidado del medio ambiente.

“En las distintas carreteras del departamento, y bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, hemos dispuesto más de 140 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes garantizarán la movilidad de más de 200 mil vehículos que se movilizaran por los peajes este próximo fin de semana de Navidad”, indicó el Teniente Coronel Néstor Javier Flórez Perdomo subcomandante del Departamento de Policía Huila.

La meta será el reducir los índices de accidentalidad vial, evitando víctimas fatales y heridos.

“Nuestros uniformados harán presencia en centros comerciales, bancos y distintos establecimientos de comercio, así como en zonas residenciales y en las calles de nuestros municipios, para velar por la tranquilidad de todos y evitar casos de hurto, homicidio y otros delitos de alto impacto”, aseguró en uniformado.

Los principales destinos turísticos del departamento, que se han preparado con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, recibirán un número importante de visitantes.

La Policía Nacional, especialmente a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de sus especialidades de Turismo e Infancia y Adolescencia, entre otras, estarán presentes para velar por la convivencia, la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno en materia sanitaria, y, al mismo tiempo, para atender los requerimientos de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *