En las acciones de prevención y control que adelantaron los uniformados del Departamento de Policía Huila durante el fin de semana, lograron capturar 8 personas en flagrancia y 2 por orden judicial, sindicados de los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, receptación, lesiones personales, violencia intrafamiliar, fuga de presos y delitos sexuales.

Una de las capturas mas relevantes, se llevo a cabo en el barrio Agua Blanca del municipio de Pitalito, donde la patrulla de vigilancia, atendiendo un requerimiento ciudadano, logró la captura de un hombre de 38 años de edad, el cual, habría abusado sexualmente de una mujer 80 años de edad, pariente suya en el 2 grado de consanguinidad. Igualmente, este hombre habría lesionado a otra mujer dentro de la vivienda, luego que lo sorprendiera cometiendo ese acto repudiable.

El capturado fue presentado ante las autoridades competentes, como presunto responsable de los delitos de lesiones personales y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.    

En otros resultados, lograron la recuperación de 3 motocicletas en planes de solicitud de antecedentes y la incautación de 45 armas blancas en registro a establecimientos de comercio de licor y lugares públicos.

En la lucha contra el tráfico de estupefacientes y gracias al trabajo conjunto con el Ejercito Nacional, se incautaron 29 kilos de marihuana que eras transportados por una persona bajo la modalidad hormigueo, en una motocicleta sobre la vereda Matanzas, jurisdicción del municipio de Paicol, vía que comunica con el Departamento del Cauca. El conductor del velomotor al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonó el velomotor y los morrales en los que transportaba el elijo y emprendió la huida.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *