Dos establecimientos fueron cerrados, 71 motos inmovilizadas y una persona en aparente estado de embriaguez alteró el orden público y puso en riesgo su vida.

Las autoridades en Neiva siguen haciendo operativos para evitar que la indisciplina social siga poniendo en riesgo la salud de todos los neivanos. Por esta razón, en un nuevo operativo registrado este sábado en la noche y madrugada del domingo, 100 personas recibieron órdenes de comparendo por violar el Código Nacional de Policía, 71 motocicletas fueron inmovilizadas y dos establecimientos recibieron multa y fueron cerrados temporalmente por no cumplir los protocolos de bioseguridad.


De igual manera, 40 menores de edad fueron sorprendidos fuera de sus casas, sin embargo, y pese a estar en compañía de sus padres se les hizo un llamado de atención de manera pedagógica.

A uno de menores encontrados se le restablecieron sus derechos y llevado al corregimiento de Fortalecillas, tras contactar a su padre.

“Este es un balance bastante preocupante muchísimas personas consumiendo bebidas alcohólicas en sus vehículos, recordemos que seguimos haciendo la invitación a toda la ciudadanía para que por favor atiendan las medidas, no son permitidas las motos después de las 10 de la noche”, declaró Luisa Robles secretaria de seguridad de Neiva.


Hay que mencionar que el decreto 995 prohíbe la presencia de menores de edad fuera de sus viviendas después de las 8 de la noche aunque estén con sus padres, por lo que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Mujer, Infancia y Adolescencia hace seguimiento para que esta situación no se presente.

En el marco de estos operativos una persona en evidente estado de alicoramiento se subió a unas de las grúas donde se encontraba su motocicleta tras ser inmovilizada por violar la prohibición de circulación después de las 10 de la noche; y de forma agresiva la bajó, agrediendo a varios funcionarios de la administración, por lo que las autoridades debieron proceder para recuperar el orden.

Resultados

  • 100 Personas recibieron Órdenes de Comparendo
  • 71 Motocicletas fueron inmovilizadas
  • 2 Establecimientos fueron cerrados temporalmente
  • 40 Menores de edad fueron sorprendidos fuera de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat