Dentro del Plan para generación de empleo del departamento del Huila, el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, dimensionó en su plan de desarrollo proyectos de pavimentación y placa huella.

Es por ello que desde la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, serán $100.000 millones en inversión que se efectuarán para pavimentación y placa huella en el departamento. Se espera en el segundo trimestre del  2021 hacer la subsanación de 45.9 Km en placa huella y pavimentación de 170 cuadras.

A la par, se encuentran los proyectos para el puente Bilibili, bacheo de los municipios Garzón – El Agrado – Pital y caracterización vial de 34 municipios.

“Dentro de este paquete, se encuentra el proyecto de pavimentación a Gallardo (3km en la primera fase), se espera su aprobación en el presente año para hacer el proceso contractual, el próximo. Quedamos pendientes del proyecto Palestina – Pitalito para quedar en este paquete. También tuvimos mesa técnica para una gestión del gobernador, Luis Enrique Dussán López, con el anillo turístico del sur y hacer un aporte importante. Venimos estructurando proyectos para tener en al año nuevo un impacto positivo en aprobación de obras y ejecución para el 2021” destacó el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Germán Ortega.

Igualmente, dentro de este paquete se encuentra el proyecto de gasificación que beneficiará a 6.000 familias en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat