Los 101 proyectos se inscribieron para participar del concurso de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE que cada año realiza la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

De las 101 experiencias ambientales inscritas, 22 corresponden a instituciones educativas del centro del departamento, 27 por el norte del Huila, 16 proyectos participarán por el occidente y 36 iniciativas representarán al sur del Huila en esta convocatoria.

La CAM evaluará la investigación e innovación con un 30%, el impacto ambiental, social y económico con un 25%, la participación de la comunidad, el Estado y la empresa privada en un 20%, y la creatividad y capacidad de réplica en un 25% de calificación. Se tiene previsto que a principios de septiembre tengamos definidos los ganadores”, explicó Leonor Vargas, coordinadora de Educación Ambiental de la CAM.

La CAM seleccionará los 20 mejores proyectos que serán premiados con materiales de ferretería y equipos tecnológicos para fortalecer los proyectos ambientales, enfocados principalmente a la adaptación y mitigación del cambio climático. Así mismo, los docentes líderes de los PRAE ganadores participaran del Campamento Ambiental que se realizará en el segundo semestre del 2019.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat