En total serán 141 puestos de votación en todo el Huila. la Secretaría de Educación garantiza estrictos protocolos de bioseguridad.

La secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, señaló que el departamento se encuentra listo para las elecciones de este domingo 05 de diciembre, día en que los jóvenes entre 14 y 28 años tendrán la oportunidad de elegir por primera vez a los candidatos que conformarán los Consejos Municipales Juveniles, CMJ.

“Incluido Neiva Y Pitalito, tenemos 109 sedes absolutamente dispuestas para que no se queden los jóvenes sin efectuar su derecho al voto y hacer las elecciones pertinentes como democráticamente así lo establece la Constitución y la ley”, resalto la jefe de la cartera de Educación, Oliveros Crespo.

Durante la realización del Comité Promotor Departamental, se invitó a la juventud para que aproveche esta oportunidad y participe en la primera elección que la Registraduría Nacional organiza para los Consejos Locales y Municipales de Juventud.

“Se tiene garantizada las elecciones del próximo 5 de diciembre por los jóvenes del departamento del Huila, un equipo interdisciplinario integrado por la procuraduría, por la registraduría, por esta institución, por los rectores que han ayudado a estar muy atentos a que los jóvenes del departamento de Huila, tengan la logística las instalaciones adecuadas y necesarias para la motivación de las elecciones de los jóvenes” dijo Milena Oliveros.

Huila cuenta, según la Registraduría con un censo de 318.913 jóvenes aptos para votar, de los cuales 159.601 son mujeres y 159.312 hombre, habrá en total 141 puestos de votación y 500 mesas instaladas.

«Son los consejeros municipales juveniles CMJ, quienes podrán articular junto a los Alcaldes y Gobernadores, cuales deben ser las Políticas Públicas que benefician los intereses de los jóvenes en sectores como ed ucación, deporte, empleabilidad y salud”, señaló la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.