Policía metropolitana de Neiva junto al alcalde Rodrigo Lara Sánchez, realizaron balance de lo corrido el primer semestre de este año.

Para presentar resultados positivos a la comunidad neivana, se ejecutó una intervención policial focalizada dejando hasta el momento resultados satisfactorios que permiten devolver la tranquilidad y armonía de los neivanos; se resalta que durante 31 días en la capital opita no se han presentado homicidios.

Según el alcalde de la ciudad, ha habido un mejoramiento en las cifras de seguridad, puesto que, se lograron desarticular cerca de 20 organizaciones criminales y se realizó la captura de 1.000 personas durante este año.

De este modo, la Policía Metropolitana de Neiva realizó intervención en contra del accionar delincuencial en las comunas 6, 8 y 10 de la ciudad de Neiva, lo cual permitió la desarticulación de siete bandas y grupos delincuenciales dedicados al hurto en todas sus modalidades, el tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

«Estos resultados son gracias al trabajo en conjunto con la comunidad; seguimos trabajando por Neiva. Tomamos la decisión de que hay que blindar la ciudad; no tenemos zonas de miedo y constantemente estamos realizando planes para mejorar estas cifras» recalcó el Brigadier General » Norberto Mujica Jaimes » Comandante Región de Policía No2.

Grupos delincuenciales desarticulados

«Los Sayayines” con la captura de tres sujetos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado, se desarticuló este grupo que afectaba la comuna 10.

«Los Inter” en donde siete personas judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego; afectaban las comunas 1, 6, 7 y 8 de Neiva.

“Los Flechos” cuatro personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y uso de menores para comisión de delitos, quienes delinquían en la comuna 10 de la capital huilense.

“Los Gama” las autoridades capturaron cinco personas por los delitos de manipulación, alteración, comercialización terminal móviles y receptación, afectando las comunas 1, 4 y 6 de Neiva.

Cifras exactas

Terrorismo: Presenta una disminución del 100% pasando de un caso a ninguno durante el 2019

Hurto de Vehículos: Registra una reducción del 75% ya que en el 2018 hubo 04 hurtos a solo un automóvil hurtado en el presente 2019.

Extorsión: Este flagelo presenta una disminución del 65%, debido a que el 2018 obtuvo 37 casos, este año presenta 13, es decir 24 casos memos.

Hurto de motocicletas: un 43% de reducción presenta este delito, pasando de 107 motocicletas hurtadas el año pasado, a 61 motocicletas hurtadas en el 2019, con 46 hurtos menos.

Hurto a residencias: Reporta una reducción del 28%, el 2018 registró 307 casos, el 2019 reporta 221 casos, obteniéndose 86 casos menos.

Delitos sexuales: Este delito registra una disminución del 28%, el año pasado hubo 599 casos, este 2019 reporta 466 casos con 133 ocurrencias menos de este delito.

Hurto a personas: Este flagelo presenta una disminución de 2% toda vez que pasamos de 1.190 en el 2018 a 1.172 hurto presentados, obteniéndose 18 hurtos menos en lo corrido del 2019.

El homicidio: Este flagelo registra mismos datos debido a que para la fecha durante el 2018 reporta la ocurrencia de 34 homicidios y el 2019 registra igualmente 34 casos en lo corrido del año.

Aumento de seguridad en las fiestas sampedrinas

Frente la llegada de turistas a la ciudad por motivo de las fiesta de San Pedro, habrá respaldo de 600 policías adicionales y refuerzos en tránsito. Se amentará la seguridad en sitios de consumo de licor. Policía Metropolitana de Neiva y administración municipal hacen un
llamado al respeto por la vida y tolerancia.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat