En los últimos meses, autoridades en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico erradicaron más de 1300 hectáreas sembradas con hoja de coca en tres municipios del Putumayo y uno de la Bota Caucana.

Acciones desplegadas en el municipio de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo; y en el municipio de Piamonte en el Cuaca, han sido erradicadas el 35% de cultivos ilícitos pertenecientes a bandas al servicio del narcotráfico de las Estructuras Primera y 48.

Entre tanto, en los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Asís, fueron erradicadas en un día como meta máxima 83 hectáreas, acciones en la que participaron 2000 soldados de los casi 50 pelotones que se encuentran en el área de operaciones encargados de la erradicación manual de cultivos ilícitos.

Los soldados vienen adelantando labores de erradicación contribuyen a la generación de espacios en el campo, para que estos cultivos ilícitos sean reemplazados con proyectos productivos, destinados al desarrollo y bienestar de las comunidades.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat