18 capturas, 37 kilos de estupefacientes incautados y 145 comparendos por el código de convivencia, dejan los operativos en el departamento.

Las autoridades durante el trascurso del fin de semana, desplegó distintas actividades operativas, preventivas y de control, en aras de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en la jurisdicción; Así mismo, se desplegaron campañas de concientización con los ciudadanos, tendientes a prevenir y contener el contagio del Covid-19.

En lo que concierne a los planes operativos, logramos la captura de 18 personas; 4 de estas por el delito de tráfico de estupefacientes, 2 por hurto calificado y agravado, 2 por receptación, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 1 por homicidio, 1 por lavado de activos y 5 por otros delitos. De igual forma se logró la incautación 2 arma de fuego, 3 armas traumáticas y 63 armas blancas.

En la lucha contra el tráfico de estupefacientes y gracias a la ejecución del Plan Ípsilon, logramos la incautación de 36 kilos de marihuana y más de 1.113 gramos de base de coca, los cuales eran trasportados por las vías del departamento. 

Así mismo, en desarrollo de los planes preventivos y disuasivos realizados por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades, fueron impuestos un total de 145 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 46 están relacionados con el desacatado a medidas restrictivas para la prevención del contagio del virus.  

Con respecto a la movilidad, 32.820 vehículos circularon por las vías del departamento, de los cuales, 16.760 salieron y 16.520 ingresaron. En aplicación a la norma, 75 ciudadanos fueron objeto de imposición de órdenes de comparendos, dejando la inmovilización de 22 vehículos (18 motos y 4 carros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat