La víctima murió ocho días después de practicada la liposucción.

Ante un juzgado con funciones de control de garantías de Florencia; Caquetá, un fiscal seccional presentó el pasado 9 de febrero a Libia Murcia Pinzón, presuntamente implicada en el delito de homicidio culposo, cargo que fue aceptado por la mujer.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 31 de mayo de 2019 cuando Murcia Pinzón llevó a cabo un procedimiento quirúrgico sin contar con los conocimientos, ni el equipo médico para el mismo.

Los hechos se presentaron en una casa del barrio Habbas Turbay de Florencia.

Según el organismo acusador, la implicada no contó con las condiciones profesionales necesarias para realizar la intervención, pues ni era médico o cirujana plástica, y tampoco contaba con un anestesiólogo que la apoyara.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física recopiladas por la Policía Judicial señalan que Murcia Pinzón realizó una liposucción conocida como “suave brisa” a la joven Yuli Tatiana Murcia Tique quien murió ocho días después en una clínica de la capital caqueteña producto de una infección generalizada, según el dictamen de Medicina Legal. 

A Murcia Pinzón no le fue impuesta medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo al proceso el cual continuará con la audiencia de individualización de pena y sentencia para su posterior condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat