El incremento en el recaudo ratifica el compromiso y credibilidad con la Administración Municipal, que tienen los neivanos a la hora de pagar sus impuestos.

Un positivo balance fiscal presentó la secretaria de Hacienda, Yurley Acosta Cerón, para el mes de enero de 2021 que cerró. El comportamiento refleja las acciones que ha emprendido el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, junto con la dependencia para mejorar el recaudo, a fin de seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad.

El incremento está representado en un 6%, lo que corresponde a 525 millones de pesos comparado con el año 2020, en los ingresos corrientes de libre destinación. De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, “este incremento nos demuestra que los neivanos sienten total confianza con nuestra Administración Primero Neiva, y están comprometidos con el municipio”.

De igual manera, es importante destacar que el impuesto de retención en la fuente (RETEICA), tuvo un importante incremento durante el primer mes del año, el cual fue de 26%, representado en una diferencia de 1.201 millones de pesos, comparado con el año 2020.

Asimismo, recordar a los neivanos que estos pagos representan inversión para el progreso y desarrollo de la ciudad, con las obras, programas y proyectos que están establecidos en el Plan de Desarrollo

Paga y ahorra
Hasta el 30 de abril los neivanos tendrán la oportunidad de pagar con el 12% de descuento, el impuesto predial, el cual
puede ser cancelado en el edificio de la Alcaldía de Neiva y en los bancos aliados.

Alivio tributario
Las personas que en estos momentos tienen deudas pendientes con el municipio, podrán acogerse a los alivios tributarios que tiene en estos momentos la Administración Municipal.

El alivio consiste en un descuento del 80% del valor de las sanciones e intereses en impuestos, tasas y contribuciones que adeuden de años anteriores, es importante que los contribuyentes estén al día.

Todas estas iniciativas como lo son los descuentos y los alivios tributarios buscan dar oportunidades de pago, promover el pago oportuno de los tributos y generar ayudas para que los neivanos logren sanear sus deudas, recaudos que permiten seguir trabajando en pro de la ciudad, su desarrollo y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat