La Patrulla Anticovid no cede terreno ante la pandemia, por eso continúa realizando inspecciones de bioseguridad. El viernes visitaron establecimientos comerciales en la Avenida 26.

Aunque en los últimos días en la ciudad de Neiva, se ha visto una disminución en el número de contagios de COVID-19, la Patrulla Anticovid no cede terreno y continúa vigilante del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En la noche del viernes se realizaron inspecciones en los restaurantes y gastrobares, ubicados sobre la Avenida 26, con lo cual se pudo evidenciar que no se cumplían medidas como el distanciamiento entre las mesas, la delimitación en el suelo, la disposición de un termómetro o la base de datos de las personas que han ingresado al local, teniendo como consecuencia el cierre temporal de tres establecimientos, uno de ellos de manera voluntaria.

Según indicó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, las administración le apuesta a la reapertura económica para que haya reactivación y productividad en el municipio, también se reclama que haya mucha responsabilidad en los establecimientos públicos.

Otras acciones que se ven reflejadas en estos índices, son los controles a la movilidad, sacar de circulación en la noche carros y motos y con ello evitar accidentes de tránsito, así como las riñas, que aumentan la ocupación de camas hospitalarias. 

En concordancia, la Patrulla Anticovid, seguirá realizando controles de bioseguridad en toda la ciudad, al tiempo que se sigue haciendo el llamado para que la ciudadanía continúe el acatamiento de las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat