En el departamento del Huila se han aprobado 215 proyectos productivos colectivos e individuales, que benefician 315 excombatientes de las Farc-Ep, por un valor de $2.519.782.048 aportados por el Gobierno Nacional como beneficio económico del proceso de reincorporación. 

Del total de ideas de negocios en este departamento, 213 corresponden a proyectos productivos individuales, los cuales son impulsados por 235 exintegrantes de las Farc-Ep. 

Asimismo, se están adelantando en los municipios de Neiva y Algeciras 2 proyectos colectivos que vinculan a 64 hombres y 16 mujeres, por un valor de $897 millones.

Uno de los proyectos productivos con mayor participación se desarrolla en zona rural del municipio de Neiva con 63 excombatientes, quienes hacen parte de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria por la Paz (Cooagropaz), la cual implementa un sistema de ganadería multipropósito, iniciativas de agricultura, avicultura, seguridad alimentaria, entre otros. 

Este proyecto, ha sido fortalecido con la reciente entrega provisional, a través del arrendamiento de un predio con cerca de 400 hectáreas de extensión ubicado entre los municipios de Teruel y Palermo, transferido por el Gobierno Nacional a través de la Sociedad de Activos Especiales en diciembre de 2020, donde se pondrán en marcha varios proyectos productivos.

“Estoy convencido que la puesta en marcha de los proyectos productivos son una segunda oportunidad para todos nosotros -los excombatientes- y paso a paso, hemos venido construyendo un arraigo con el cual contribuiremos a mejorar el bienestar de las comunidades”, aseguró Victor Hugo Silva, representante legal de Cooagropaz.

Los 215 proyectos productivos colectivos de los excombatientes en el Huila, hacen parte de la implementación de los beneficios económicos enmarcados en la política Paz con Legalidad, lineamiento del Gobierno Nacional que impulsa la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat