Se intensifican los operativos en la lucha contra el crimen organizado en el sur del país. En las últimas horas, en la vereda Gibraltar del municipio de San Vicente del Caguán mediante intervención interinstitucional se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio donde producían pasta base de coca, la incautación de estupefacientes, insumos sólidos y líquidos y la captura de cinco hombres que desarrollaban todo el proceso de elaboración de los narcóticos.

Gracias a la capacidad logística, técnica y tecnológica de la Fuerza Pública se descubrió una finca en esta vereda que era utilizada para la producción de pasta base de coca por la compañía de finanzas ‘Jhon linares’ del frente ‘Jorge Briceño Suárez’ del GAOR que opera en el norte del Caquetá.

Posteriormente, se organizó una operación interinstitucional para neutralizar una de las principales fuentes de financiación de la estructura criminal.

Al llegar al lugar, encontraron a cinco hombres trabajando en la elaboración de los alucinógenos en la estructura rustica, 8.115 gramos de base de cocaína en solución, 17 pimpinas de gasolina, 6 canecas metálicas de 55 galones con hoja de coca picada, 15 canecas de ACPM, 12 costales de hoja de coca, 3 bultos de cal, 1 bulto de sulfato de amonio, 2 galones de ácido sulfúrico, 2 guadañas, 1 prensa artesanal y demás elementos para la generación de los alcaloides.

Los cinco individuos junto con los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de conservación o financiación de plantaciones; mientras que el laboratorio fue destruido.

Según las investigaciones, este laboratorio pertenecía al Frente ‘Jorge Briceño Suárez’ del GAOR donde producían más de 48 mil dosis de alucinógenos mensuales con ganancias de más de 50 millones de pesos.

Con este operativo se neutraliza una de las principales fuentes de financiación de este grupo criminal que afecta la tranquilidad de las comunidades en el departamento y se evita la comercialización y consumo de esta sustancia que destruye los sueños de miles de niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat