De acuerdo con el Secretario de Salud del Huila; César Alberto Polanía, un segundo lote con 1360 dosis de la vacuna Sinovac llegarán al Huila, y serán aplicadas a personal de salud y adultos mayores de Neiva y Pitalito.

Aunque no se tiene la fecha establecida exacta, se espera que el arribo de los inmunizadores arribe a la ciudad en el transcurso de esta semana.

Las mismas, serán descentralizadas, y para esta oportunidad las vacunas serán direccionadas para el personal de salud de primera línea de atención; también del municipio de Pitalito.

Además, se incluirá a adultos mayores de 80 años, pertenecientes a lugares de larga estancia de los municipios de Neiva y Pitalito.

De acuerdo con las autoridades de salud, de este lote, 45.000 dosis serán enviadas a los departamentos del Amazonas, Guainía y Vaupés.

Las dosis de Sinovac se distribuirán así: 100.000 para seguir inmunizando a los trabajadores de la salud de primera línea y 47.000 para los mayores de 80 años que se encuentran en centros de larga estancia. Esta información, valga decir, deberá quedar en firme en una resolución.

Estas dosis representan el segundo lote de vacunas que llegan a Colombia tras las 50.000 de Pfizer con las cuales se inició el Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat