De acuerdo con el Secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia, las lluvias atípicas reportadas en lo que sería la época de sequía; desde la semana anterior en el territorio huilense, dejan varias afectaciones significativas.

En total han sido 13 los municipios afectados por las lluvias, donde han resultado varias viviendas afectadas, vías, cultivos, acueductos.

“Se nos había informado desde el IDEAM la situación, estamos enfrentando el fenómeno de La Niña, que ha afectado la zona sur, norte y el occidente del Huila”, indicó Vega Murcia.

Según el reporte, los municipios del sur como Isnos, Timaná, Pitalito, Saladoblanco y Palestina han sido las localidades donde se reportan daños por lluvias.

En el norte los más afectados son Neiva, Algeciras, Rivera, Tello Campoalegre y El Hobo, y en el occidente el municipio de la La Plata hasta el momento ha sido el más azotado por el invierno.

Los fenómenos como avenidas torrenciales, deslizamiento de terrenos y crecientes de ríos y quebradas; dejan hasta el momento 300 familias afectas con un total de 1500 damnificados.

Además de 101 viviendas reportadas como averiadas, 15 destruidas, 20 vías afectadas, 3 puentes vehiculares colapsados, 8 acueductos con daños

y un centro educativo averiado; además de cuantiosas pérdidas en cultivos.

“Este es un reporte preliminar de la situación, se espera un informe definitivo para conocer los daños que permitirán genera el apoyo a través de las instituciones a los afectados” concluyó Vega Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat