De acuerdo con Andrés Restrepo Coordinador de la Comisión de la Verdad Territorial Huila, son varios los flagelos que afectaron a las familias huilenses, durante varias décadas de violencia que padeció esta zona del país.

Entre estas tipologías de violenciase cuentan las tomas guerrilleras, masacres de concejales, de los municipios de Rivera y Campoalegre, además de funcionarios y líderes políticos que en la época fungían como candidatos a las alcaldías.

Asimismo, se cuenta el drama con los falsos positivos, las violencias de género, no solo sexuales sino la violencia psicológica a las madres y hermanas que tuvieron que abandonar el territorio por temor a ser asesinadas.

Todas estas verdades se darán a conocer públicamente en el mes de noviembre; durante la presentación del último informe que entregará la Comisión de la Verdad en este año 2021.

Según el coordinador será un informe que conmocionará al país.

Pero también servirá para que los gobernantes, establezcan rutas y estrategias para enfrentar el postconflicto en los territorios, pero lo más importante es que la historia del conflicto nunca más se vuelva a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat