El Huila se ubicó en el puesto 13 a nivel nacional en la medición 2020 – 2021, escalando dos puestos en comparación con la medición del año 2019 donde se encontraba en el lugar 15 a nivel nacional.

El gobernador del Huila, el ingeniero Luis Enrique Dussán López, resaltó lo positivo de este ascenso en la medición, “otra buena noticia para el departamento del Huila en medio de todas las dificultades, hemos mejorado el escalafón en competitividad, subimos dos posiciones en el año 2020, producto del esfuerzo de todo los equipos de trabajo desde diferentes frentes con el sector privado y el sector público, la cámara de comercio, todos los miembros de la comisión regional de competitividad, entre todos vamos avanzando, falta mucho, y vamos a seguir trabajando fuertemente todos los días en que este sea un departamento muy competitivo y le permita crecer”.

A pesar del duro golpe que significó la pandemia en términos de desarrollo, economía y competitividad, el gobierno “Huila crece” viene haciendo un trabajo importante para escalar en la medición y mejorar los indicies de competitividad ofreciendo más oportunidades para todos sus habitantes.

En cuanto a los cambios en el ranking general más importantes, se destaca el avance de tres posiciones para Vaupés, dos posiciones para el Huila y Cauca y de una posición para el caso de Valle del Cauca, Risaralda, Bolívar, Tolima, Meta, Casanare y la Guajira, resalta el informe.

“Estamos felices porque como departamento nos hemos logrado ubicar en la posición trece del índice departamental de competitividad, aquí es fundamental resaltar el diseño de estrategias de desarrollo basados en el aumento de la productividad y competitividad con el objetivo de cerrar brechas regionales en las múltiples dimensiones, es fundamental seguir trabajando en estos pilares que tenemos bajos”. Aseguró Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de competitividad.

En el primer lugar de la medición se encuentra Bogotá, le sigue Antioquia, Valle del Cauca se posiciona en el tercer puesto, Santander en el cuarto y Risaralda ocupa el quinto lugar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *