Debido a las constantes denuncias por parte de neivanos que ven en estas actividades un riesgo latente para su integridad, la personería de la ciudad inició una serie de encuentros con las partes para establecer acciones preventivas ante la situación.

Las reuniones le han permitido al personero de Neiva Kleiver Oviedo dibujar un preocupante panorama en donde al parecer hasta se paga por beneficiar con el llamado a determinadas empresas prestadoras del servicio de ambulancia.

“Nos preocupa realmente lo que hemos visto, hemos conocido que en la línea 123 se cuenta que se direcciona el llamado del servicio hacia algunas empresas, y luego si se oficializa la situación”, indicó el personero.

Asimismo, se pudo establecer que existen casos en los que motociclistas reciben entre 40 y 50 mil pesos, por accidentarse, realizar su ingreso a un centro asistencial para que se registre como paciente SOAT.

En la capital del Huila en diciembre de 2019 se puso en funcionamiento el Sistema de Emergencias Médicas, con el propósito de hacerle frente a la guerra del SOAT, sin embargo, en la actualidad no funciona por falta de herramientas y personal.

Este miércoles 3 de marzo un nuevo encuentro entre los actores, empresas e instituciones donde se analizará el panorama y se trazarán compromisos y medidas de las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat