A más de 16 años de prisión fue condenado un hombre por actos sexuales contra sus dos sobrinas

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón condenó a un hombre de 54 años de edad que fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo de los cuales fueron víctimas dos sobrinas suyas, cuando eran menores de edad.

En el curso de la investigación se estableció que las menores de 5 y 7 años de edad, para la época de los hechos, se habían quedado solas en la casa de sus abuelos, situación que fue aprovechada por el sentenciado para proponerles jugar al papá y a la mamá. De esta manera, cometió los actos sexuales en su contra, siendo la menor de cinco años accedida carnalmente.

Los delitos se registraron en la una vereda de El Pital en 2011, donde se repitieron las mismas conductas en 2012, en cada caso la familiaridad con las víctimas fue aprovechada por el agresor. En 2013 se habría dado un nuevo intento de agresión pero la menor se resistió. Los dos casos fueron dados a conocer por las víctimas en 2017 afirmando que guardaron silencio por el temor que les había infundido su tío.

Previo a la audiencia de juicio oral el hombre decidió aceptar de manera voluntaria los cargos por los que hoy es sentenciado a título de autor. El juez del caso impuso una condena a 16 años y 8 días de prisión.

La sentencia quedó en firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat