En una primera operación, soldados del Batallón de Infantería N°. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada en un trabajo articulado con Policía Antinarcóticos, incautaron 30 kilos de marihuana tipo cripy. El estupefaciente fue abandonado por sujetos que, al notar la presencia de la Fuerza Pública en el eje vial, decidieron huir.

La marihuana que fue incautada en la vereda Las Mercedes del municipio de Paicol, sur del Huila, pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, Dagoberto Ramos Ortiz, estructura que pretende fortalecer sus finanzas a través de esta práctica delictiva.

En la vereda Laberinto del mismo municipio, esta vez por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12, mediante registro a un bus de servicio público que cubría la ruta Páez Cauca – Bogotá, se halló que, en la bodega del equipaje, era trasportado un paquete con un peso total de cinco kilos de marihuana.

La labor contra el tráfico de estupefacientes se trasladó al municipio de Gigante, Huila, allí fueron capturados dos hombres a quienes, tras un registro voluntario se les halló en su poder 333 gramos de bazuco.

Finalmente, en la vereda San Roque de Oporapa, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, capturaron un hombre quien se transportaba en una camioneta llevando un recipiente plástico en el que se hallaron 2.60 kilogramos de marihuana tipo Cripy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat