El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Pitalito, se reunió con el fin de evaluar las afectaciones que causó el incendio estructural en la madrugada de ayer, en donde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito acudió junto a funcionarios de Empitalito, el Ejército y la Policía Nacional para mitigar la conflagración.

Dentro del reporte que hasta el momento se ha adelantado, 5 establecimientos comerciales sufrieron daños y alrededor de 14 vendedores informales perdieron sus productos por la conflagración ya que guardaban allí sus elementos de trabajo, y se estima que las pérdidas superan los mil millones de pesos.

Los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo seguirán analizando las causas del incendio con el fin de establecer las razones por las cuales se inició la emergencia en esta importante zona comercial de la ciudad.

Por otra parte, los integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo evaluaron las afectaciones por las lluvias en la última semana, labor en la que se contó con el apoyo de geólogos de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM en el sector del río Guachicos, en el puente Holanda, y en la fuente hídrica del sector La Cristalina por remoción de masa.

El equipo de trabajo continuará con la evaluación de otras zonas afectadas en vías, acueductos y cultivos, y se mantienen las recomendaciones por lluvias y suelos saturados los cuales incrementan los riesgos de desbordamiento de ríos y de deslizamientos.

Finalmente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo también evaluó la Calamidad Pública decretada por COVID-19 y que se prorrogó hasta el 31 de mayo del 2021 en Pitalito, de acuerdo a directrices del Gobierno Nacional, por ende se mantienen las condiciones para continuar implementando medidas de protección.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *