Los recursos serán destinados, según estableció la junta directiva de la entidad, en infraestructura operacional del sistema.

A través de la formulación y presentación de proyectos ante la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible UMUS, del Ministerio de Transporte, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva logró conseguir recursos por 21 mil millones de pesos para la implementación del sistema.


Son recursos de gran importancia que permiten un significativo avance en la implementación del sistema en la ciudad, ya que a inicios del 2020 la entidad no contaba con recursos para invertir en sus diferentes proyectos.


“A través de una gestión que se hizo con el señor alcalde, con una reunión que tuvimos directamente con la ministra de transporte, nosotros pudimos conseguir esos recursos y es por eso que hoy están dentro del presupuesto del SETP” afirmó Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad.


De estos recursos, 13 mil millones de pesos serán para las obras de construcción del Patio Taller de Oriente, el cual quedará ubicado en el sector del Tesoro, obras que darán inicio en el mes de enero del 2021, lo que significa un importante avance para el proyecto que será entregado a la ciudadanía al finalizar la actual administración.


Los otros 8 mil millones de pesos serán destinados para la de compra de terrenos para los patios talleres de las zonas norte y sur, terrenos que cumplen con los lineamientos establecidos en la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto, y ya cuentan con su respectivo estudio topográfico; actualmente se avanza en los respetivos avalúos para la adquisición de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat