3 MOTOCICLETAS RECUPERADAS, 1 ARMA DE FUEGO Y 1 TRAUMÁTICA INCAUTADAS Y MÁS DE 5 MIL DOSIS DE ESTUPEFACIENTES FUERON SACADAS DE LAS CALLES

Fueron 20 personas y 2 adolescente aprendidos de los cuales 17 fueron en situación de flagrancia y 5 por orden judicial. Entre las capturas por situación de flagrancia, 4 fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 por hurto, 2 por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por homicidio y 7 por otros delitos. De los adolescentes aprehendidos, los 2 fueron por tráfico, fabricación y pote de estupefacientes. se logró la incautación de 1 armas de fuego, 1 arma traumática y 11 armas blancas o elementos corto punzantes.

De igual forma a través de los patrullajes y planes antecedentes, se logró la recuperación de 3 motocicletas, la inmovilización de 3 vehículos, la incautación de 6 celulares y se incautó mercancía por un valor de más 22 millones de pesos.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 30 órdenes de comparendo, en donde las conductas más incurridas fueron el Artículo 27, comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas portando cualquier tipo de armas o por reñir o incurrir en confrontaciones violentas.

En lo concerniente a temas de movilidad, 36.167 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 18.069 vehículos entraron y 18.098 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 68 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización de 10 vehículos, entre ellos 8 motocicletas.

sobre las vías del sector rural del departamento se presentaron 2 siniestros viales donde perdieron la vida 2 personas. Uno de los casos se presentó en zona rural del municipio de Algeciras, donde a un costado de la vía que conduce a la vereda El Paraíso, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años de edad, quien, en aparente estado de embriaguez, pierde el control de la motocicleta y se sale de la calzada. De igual forma en la vía que del casco urbano de Garzón conduce al centro poblado de Zuluaga, más exactamente en jurisdicción de la vereda la Pita, un árbol que estaba al costado de la vía cayó sobre dos hombres que se movilizaban en una motocicleta; uno de ellos pierde la vida en el lugar de los hechos, mientras el otro fue trasladado hasta un centro asistencial en la capital diocesana del Huila.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *