Veintidós operadores turísticos de distintos municipios del Huila tendrán la posibilidad de ser capacitados en fortalecimiento de agroturismo sostenible por parte de la Fundación Panaca, el Ministerio de Turismo y el Fondo para el Desarrollo del Turismo -Fontur-.
Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote, al revelar la lista de seleccionados tras las entrevistas y la evaluación realizada por estas entidades.
Los seleccionados provienen de los municipios de Neiva (6), San Agustín (4), Garzón (4), Pitalito (3), Tarqui (2), Acevedo (1), Villavieja (1) y Aipe (1); cada uno de ellos poseedor del Registro Nacional de Turismo.
La formación tendrá una duración de 30 días bajo la modalidad de ‘inmersión’; es decir, que durante este periodo los favorecidos, de todo el país, vivirán día y noche en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria –Panaca- y en diferentes municipios del Quindío.
Los conocimientos que se adquieran allí serán implementados en el municipio de origen directamente en los entornos turísticos de donde provengan los participantes.
Las entrevistas para hacer la selección en el departamento del Huila se realizaron el pasado 30 de agosto, en la biblioteca Olegario Rivera del Centro de Convenciones de Neiva, y el 31 de agosto en el auditorio del Sena en Garzón.
Formación
Los beneficiados recibirán durante un mes formación teórica y práctica, que comenzará el próximo 23 de septiembre y culminará el 24 de octubre siguiente.
Esta iniciativa, que busca beneficiar a 320 personas de 22 departamentos de cerca de 152 municipios anexos a los corredores turísticos, propende contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas y generar ingresos a pequeños productores agropecuarios, líderes rurales y propietarios de atractivos turísticos o personas con interés en el desarrollo turístico de su localidad.
La capacitación es liderada por Funda Panaca, referente en agroturismo con más de 20 años de experiencia en el tema de parques de entretenimiento, cuya filosofía es ‘sin campo no hay ciudad’; en unión de voluntades con el Ministerio de Turismo, a través de su Viceministerio, y Fontur; con la articulación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]