Del empréstito de $91.000 millones restan $42.000 millones por contratar, estos contarán con 90 días para ser invertidos en el Huila.

Con 11 votos a favor fue aprobado en segundo debate la inversión en diferentes proyectos viales, turísticos, entre otros, para los huilenses, recursos provenientes del empréstito de $91.000 millones aprobado el año inmediatamente anterior por la duma departamental para el total desarrollo y ejecución de Plan de Desarrollo “Huila Crece”.

“Con estos $26.000 millones, son ya cerca de $48.000 millones que se contratan para ejecutar los proyectos de inversión en el marco del Plan de Desarrollo “Huila Crece”. Para el excedente tendremos noventa días adicionales, en estos tres meses aspiramos a que cada uno de los proyectos cuenten con el respectivo código BIPIN en el banco de programas y proyectos de la Gobernación del Huila, específicamente de Planeación Departamental, para posteriormente salir a contratar”, manifestó el Secretsrio de Hacienda Departamental, Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo.

Los recursos fueron contratados para ser ejecutados de la siguiente manera: “con Findeter cerca de $16.000 millones de igual mamera $13.000 millones con Davivienda y el excedente con Bancolombia, a unas tasas axcequibles que logramos obtener luego de la convocatoria pública hecha por la Secretaría de Hacienda Departamental” agregó el jefe de cartera.

De otro lado los recursos asignados al sector cultural y turístico serían cerca de $2.000 millones divididos en $500 millones de ejecución en turismo y los restantes entrarán a ser evaluados por la Asamblea Departamental a petición del Gobierno Departamental para ser trasladados a Vías debido al inpedimento legal que existe para la inversión de empréstitos en este sector, en los proyectos presentados.

La inversión en turismo tiene como objetivo la realización de piezas para contenidos digitales, proyección en pantallas, en los diferentes aeropuertos del país, productos turísticos del Departamento del Huila, proyección en salas de cine colombianas videos promocionales de los sitios turísticos huilenses y la participación de diferentes eventos turísticos acordados con la Mesa Sectorial de Turismo, en misiones comerciales con las agencias de viajes del país.”, indicó el Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Leonardo Sanz Perdomo.

Los proyectos de Vías que son en total $45.000 millones, inicialmente se han aprobado para su ejecución $13.300 millones en reparación y construcción en vías en diferentes muncipios como los 2.65 km de pavimentación en la vía Pital – Palestina. Ya se están preparando los estudios y diseños de otras vías en municipios como Teruel, Garzón y Aipe. De esta manera avanza el desarrollo de los proyectos presentados con estos recursos por el Gobierno Departamental.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *