En diferentes municipios del Huila fueron capturados 18 adultos y la y aprehendido 1 adolescentes. 6 fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 1 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por hurto, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por lesiones personales y 2 por otros delitos. Por orden judicial 1 fue por el delito de homicidio, 1 concierto para delinquir, 1 por lesiones personales y 1 por inasistencia alimentaria. se logró la incautación de 2 armas de fuego y 25 armas blancas o elementos corto punzantes, así como la recuperación de 2 motocicletas, la inmovilización de maquinaria amarilla por un valor de 70 millones y la incautación mercancía por un valor de más 24 millones de pesos.
En hechos de violencia en zona rural del municipio de Isnos, más exactamente en la vereda Bordones, se presentó el ataque con arma de fuego a un hombre de 36 años de edad, el cual fallece luego de ser impactado en dos oportunidades. El hecho se presenta en un establecimiento de venta de licor, por lo que junto con personal del CTI, encargado de los actos urgentes, se recopila información para determinar las causas de lo sucedido y adelantar la investigación para dar con el responsable. De igual forma en la vereda Las Mercedes del municipio de Acevedo, un hombre de resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en el rostro, luego que decidiera impedir un hurto que pretendía realizar unos delincuentes en una finca vecina.
Entre tanto en el área Metropolitana de Neiva, la policía logra la captura de 11 personas y la aprehensión de un menor de edad. 5 capturas por orden judicial de las cuales 4 fueron por el delito de hurto calificado y agravado y 1 por falsedad en documento público; así mismo se realizaron 6 capturas en flagrancia, 3 de ellas por hurto, 2 por porte ilegal de armas de fuego y 1 por fuga de presos. También se logró la aprehensión de un menor de edad por el delito de hurto.
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 871 llamadas de las cuales 677 fueron pedido efectivo, se resaltan: 183 por alteración tranquilidad, 116 por riña, 58 por consumo de estupefacientes y 194 llamadas de personas y niños haciendo mal uso de la línea emergencia.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]