Funcionarios de la Secretaría de Salud de Neiva llegaron hasta las instalaciones de Mercaneiva para hacer control de los productos que allí se expenden.
En medio de los operativos encontraron un camión que transportaba carne de bovino de dudosa procedencia y sin los requisitos necesarios de conservación, como son la cadena de frío y los elementos necesarios para que no represente un peligro para los consumidores.


Una vez realizada la inspección por parte de los técnicos de la Secretaría de Salud, se comprobó que el vehículo llevaba más de 600 libras de carne de res ilegal, que iba a ser comercializada en Neiva.
“La Secretaría de Salud Municipal de Neiva a través de los técnicos del área de la salud ambiental y zoonosis, con el apoyo de la Policía, desarrollando actividades de vigilancia y control de alimentos, logró el decomiso de más de 600 libras de carne de res para abasto público. El producto era transportado en un vehículo que ingresaba a las instalaciones de Mercaneiva”, explicó Willington Marinez Ramírez, profesional universitario de la oficina de salud ambiental y zoonosis.

Incumplimiento de requisitos
Según los funcionarios de Salud, el vehículo en el que transportaban la carne no cumplía ni los más mínimos requisitos que se exigen para el trasporte de este alimento, como es la cadena de frío, lo que conllevó a que se aplique el decomiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat