Neiva está a la espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Departamental le haga una nueva entrega de vacunas para continuar con el proceso de inmunización en personas mayores de 70 años, que están pendientes de la segunda dosis.
De las vacunas que han llegado en los últimos días al país, el departamento tiene aseguradas unas 14.000 dosis, de las cuales un gran porcentaje serán para la ciudad de Neiva.
Desde el 20 de febrero, que inició el Plan Nacional de Vacunación en Neiva, con corte al 10 de abril, se han aplicado 32.139 dosis, a personas mayores de 70 años y trabajadores de la salud, tanto del nivel asistencial como administrativos.
La agilidad en la aplicación de los biológicos permitirá que, de presentarse un tercer pico, este no sea tan amplio como los anteriores, de ahí la importancia de la asignación de las vacunas ahora que el departamento y la ciudad de Neiva superan el umbral exigido por el Ministerio de Salud.


“Entendemos que las ciudades capitales más importantes están atravesando por un tercer pico, queremos que este proceso de vacunación para nosotros sea ágil, rápido y oportuno. En este momento se está terminando de inmunizar el personal de talento humano en salud, incluido el de las áreas administrativas, que esperamos concluir esta semana para continuar con la población de 70 a 80 años”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

Las vacunas recibidas
La Secretaría de Salud de Neiva ha recibido 15.694 vacunas de Pfizer, 11.035 de Sinovac y 5.410 de AstraZeneca, para un total de 32.139, que han sido aplicadas en su totalidad.
La secretaria de Salud de Neiva, manifestó también, que está a la espera que la Secretaría de Salud Departamental le entregue las dosis que le corresponden de las 500.000 de Sinovac que llegaron el domingo al país, para agendar las segundas dosis a personas mayores de 70 años.
“Estamos a la espera que hoy lleguen nuevas dosis de Sinovac para continuar con los agendamientos, sin embargo, este lunes y martes se está vacunando personal de la salud, resaltó Rivas Dussán quien recibió la primera dosis de la vacuna. Esta primera dosis también será aplicada en los próximos días al gerente de la Ese Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz quienes hacen parte del personal administrativo de la salud, incluido dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat