El hombre cometió el crimen en la vivienda donde vivía su ex pareja sentimental.

En audiencia un Juez de conocimiento tomó la decisión condenatoria de 35 años y 9 meses de prisión al ex patrullero de la Policía, Johan Ossa Lopera, por el feminicidio de Cindy Morales Salguero, ocurrido el pasado 29 febrero de 2020 en su propia residencia en la ciudad de Florencia.

Durante la audiencia, el ex patrullero, aceptó los cargos de feminicidio, hurto agravado y calificado, además, de utilización ilegal de medios informáticos y violación de habitación ajena.

Elsy Salguero madre de Cindy afirmó que la decisión condenatoria no era la esperada por la familia.

“La verdad esperábamos mínimo 45 años, porque aparte del feminicidio agravado y otros tres delitos, y solo le dieron 35 años y nueve meses, todos esperábamos más, los amigos, nosotros, la verdad no entendemos”, expresó la madre a Caracol Radio.

La ex pareja y verdugo de Cindy ofrecerá una reparación simbólica, pedirá perdón a la familia de la víctima, a la sociedad y a la Policía.

El abogado de la familia de Cindy Morales, quien forma parte del proceso judicial como representante de las víctimas, se refirió a la diligencia judicial en la que se dio la sentencia contra el ex policía.

“En la audiencia preparatoria, al inicio de la audiencia el señor Jhohan Alberto Ossa, decidió aceptar la totalidad de los cargos por los que fue acusado, es decir por el feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, acceso abusivo a un sistema informático y violación de habitación ajena. En atención a esa aceptación de cargos, el Juzgado Segundo Penal del Circuito procedió a verificar esa aceptación, después adelantamos audiencia de individualización de pena y sentencia”, afirmó el abogado de la familia de la víctima, Juan Ernesto Rincón.

Por su parte, el abogado que representó a las víctimas señaló que la familia de la víctima no está de acuerdo con la sentencia impuesta al responsable del feminicidio, por esa razón apelarán la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat