Desde el pasado mes de octubre la Alcaldía de Neiva, adelanta la toma de pruebas Covid-19 de manera masiva, para detectar el virus y realizar el aislamiento respectivo.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, implementó la estrategias PRASS, programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, con la que se inició la toma de pruebas masivas de COVID-19, en busca de detectar a tiempo los casos positivos, promover el aislamiento y cortar las líneas de contagio.

Desde octubre hasta la fecha, se realizaron un aproximado de 40 jornadas que permitieron llegar a gremios como: periodistas, taxistas, mototaxistas, conductores de servicio público, servidores públicos, agentes de tránsito, adultos mayores, concejales, trabajadores de centros comerciales y comunidad en general. El balance de dos meses arrojó un total de 4.000 pruebas realizadas de las cuales un 11% tuvieron resultado positivo.

“Realizamos pruebas a personas que tienen seguridad social, personas que no estaban afiliadas, para estos casos adelantamos el proceso pertinente de reportar al área aseguramiento, donde se le ha garantizado la afiliación. La gente atendió el llamado a la toma de la prueba, sin embargo, todavía evidenciamos como un temor a ese diagnóstico, pero hay que aprovechar de que las pruebas son gratuitas y convocamos a la comunidad para que asista fácilmente”, indicó Yanet Quintero, líder del área de prestación de servicios de la Secretaría de Salud.

Desde la Alcaldía de Neiva en cabeza de Gorky Muñoz Calderón, y la Secretaría de Salud se seguirá trabajando en el año 2021 en las jornadas masivas de toma de pruebas de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat