Hasta el 20 de junio del 2023 tiene plazo los huilenses de renovar su licencia de conducción.

La Gobernación del Huila que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, a través del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila invita a la comunidad huilense a renovar su licencia de conducción si esta ya está vencida.

La Corte Constitucional en decisión unánime declaró inconstitucional la vigencia de las licencias de conducción para vehículos particulares bajo el artículo 11 de la ley 2161, de este modo, “la invitación a todos los huilenses que tienen vencida su licencia de conducción entre el periodo del 1 al 31 de enero del 2022 a que tienen un plazo máximo para realizar su renovación hasta el 20 de junio del 2023”, indicó.

Son más de 400.000 huilenses que deben hacer la renovación de este documento, por eso, es importante que se acerquen al centro de conocimiento de conductores más cercano y de allí se desplacen al organismo de tránsito para refrendar el documento, señaló, la directora del Instituto de Transportes y Transito del Huila, Eliana Conde Gutiérrez.

También los huilenses lo pueden realizar en el Instituto de Transporte y Tránsito del Departamento, que está ubicado a 100 metros del cruce de Rivera en la Vereda Bajo Pedregal.

Cabe recordar que es muy importante contar con este documento al día para evitar sanciones o multas que se pueden ver involucrados al momento de desplazarse por las vías del departamento y Colombia.

Los requisitos que deben tener en cuenta para la renovación:

Presentar el original del documento de identidad; estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y tener la licencia registrada allí también; estar a paz y salvo por multas e infracciones; tener el certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir; y hacer el pago de los derechos del trámite.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *