Gracias a la articulación de la Alcaldía de Neiva y el SENA, 58 víctimas del conflicto armado y 16 personas de población vulnerable lograron certificarse en comportamiento emprendedor.

La Alcaldía de Neiva en articulación con el SENA, realizó en las instalaciones de la Biblioteca Huellas, la entrega de 74 certificados a víctimas del conflicto armado y población vulnerable, luego del desarrollo del curso en comportamiento emprendedor, que permitió fortalecer sus habilidades y proyectos productivos.

Para la Secretaría de Paz y Derechos Humanos es de gran importancia contribuir al fortalecimiento de las habilidades de la población víctima y población vulnerable, gracias a este compromiso el SENA ha logrado certificar a 103 personas de la población objeto de la Política Pública de Paz, Reconciliación y Convivencia, las cuales se encuentran un paso más cerca de la construcción de sus sueños.

Tal como lo expresa Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos “las capacitaciones fortalecen el conocimiento empírico que tienen las víctimas y hacen que sean emprendedores y que generen sus propios ingresos y esto garantiza que disminuyan los niveles de desempleo, lo cual contribuye a temas sociales como la delincuencia, la violencia, aportando a la construcción de paz y el tejido social”.

El trabajo de consolidación de base de datos, caracterización de la población víctima y el acompañamiento continuo realizado por los profesionales de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, han permitido que el desarrollo de este curso en comportamiento emprendedor, que se desarrolló de manera virtual y conto con una duración de mes y medio, sea terminado con éxito.

Para Yeny Bustos Prieto, víctima del conflicto armado, es de gran importancia lograr terminar con éxito este curso porque “son oportunidades que nos ofrecen para poder proyectarnos a un futuro, para poder tener nuestra propia empresa, para poder salir a adelante”.

La Administración Municipal le apuesta a través de esta formación, a la formulación y fortalecimiento de emprendimientos y proyectos productivos que contribuyen a la dignificación de la vida de la población víctima y vulnerable del municipio.

“Esto nos demuestra que la población víctima del conflicto armado es resiliente, no se rinde ante tanta adversidad y espera una oportunidad para salir adelante”, Esmith Duarte Cano, secretaría de Paz y Derechos Humano

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *