El reporte lo entregó el Secretario de Medio Ambiente Octavio Cante, quien indicó que durante el año 2020 y lo corrido del 2021, han venido realizando recolección de este tipo de inservibles que vienen afectando el medio ambiente de la capital del Huila.

De acuerdo con el titular de la cartera, quienes están generando esta problemática en la ciudad, son los conductores de vehículos de tracción animal, y conductores de vehículos tipo volqueta, que, de manera clandestina, arrojan escombros en estos puntos de la ciudad.

“El año pasado hicimos una recolección de 590 toneladas de escombros en diferentes puntos de la ciudad, y son los volqueteros y zorreros, los que de forma clandestina nos están arrojando estos escombros en la ciudad”, dijo Cante.

Informó que se han realizado campañas con las autoridades de Policía, la Cam en conjunto con la Administración, para poder hacer frente a la situación.

“Estamos en una ardua persecución por sancionar a quienes generen esta afectación ambienta, porque el único lugar permitido es el relleno sanitario Los Ángeles para la disposición de estos escombros”, puntualizó el Secretario.

Una de las zonas más afectadas por esta situación, es la zona norte de la ciudad, ubicada en el aeropuerto de la ciudad, donde la Secretaria ha realizado la limpieza y realizado el encerramiento con alambre para que no puedan ingresar; sin embargo y pese a las acciones realizadas, la afectación continua. motivo por el cual se le solicita a la comunidad denunciar y comunicar a las autoridades cuando se presente esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat