El estupefaciente, era transportado en los asientos de un vehículo de servicio particular, sin ningún tipo de camuflaje.
Tras los controles adelantados por las tropas del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, lograron propinar un nuevo golpe al narcotráfico, esta vez con la incautación de 175 kilos, aproximadamente, de marihuana Cripy.
La operación se concentró en la vía que de Inzá en el departamento del Cauca comunica con La Plata, Huila; allí, más exactamente en la vereda Carro Inés, tras la señal de pare y la inspección a vehículo Mazda 323 de placa BAJ 578, las tropas hallaron en los asientos del automotor, varios paquetes envueltos en bolsas negras, que resultaron contener marihuana de alta calidad con un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 70 millones de pesos.
Tras la flagrancia, a Alejandra Villalo Suárez de 26 años de edad y Jhon Fredy Flórez Ramírez de 27 años, le fueron dados a conocer sus derechos y con el apoyo judicial del Departamento de Policía Huila y el CTI, fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al igual que la marihuana y el vehículo.
Según las investigaciones preliminares, el alucinógeno habría sido cargado en Guadalejo, Cauca y tendría como destino la capital huilense, donde sería distribuido una parte del cargamento, mientras el resto intentaría ser sacado hacia el interior del país.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]