En reciente declaración, el Secretario de Educación del Departamento, señaló que la deserción escolar en el territorio huilense en época de pandemia, alcanza sólo el 8%, una cifra muy baja que se debe a un gran trabajo en equipo que ha impedido el abandono de clases

¿Cómo y de qué manera se comunicarían directivos y docentes con los estudiantes en época de pandemia?, fue el interrogante que la Secretaría de Educación del Huila se planteó en el mes de marzo del presente año y que fue uno de los retos impuestos cuando inició la pandemia del Covid-19 en el territorio colombiano y con ello las medias de aislamiento conocidas por todos.

Luis Alfredo Ortiz – Secretario Educación Huila

De acuerdo al Secretario de Educación del Departamento, Luis Alfredo Ortiz Tovar, una de las formas de comunicarse con los estudiantes es a través de la conectividad y de las herramientas tecnológicas, cosa que en el Huila aún es deficiente.

“De nuestros 125.000 estudiantes, sólo el 25% cuenta con conectividad y tiene acceso a internet. El otro 75% se comunica con sus instituciones educativas, rectores, directivos y docentes, a través de mecanismos distintos, lo que hemos llamado herramientas offline, como la radio, la televisión, los textos, las guías, las cartillas; de esa forma estamos interactuando”, afirmó el funcionario.

Deserción con pandemia en el Huila, es del 8%

Añadió que “en un ejercicio que estamos haciendo de seguimiento, identificamos que la deserción se ha aumentado, pero no es tan significativa como en otros Departamentos. Sin pandemia, normalmente la deserción educativa en el Huila, es del 4%; ahora con esta pandemia del covid-19 que estamos viviendo, tenemos una deserción del 8%”, aseguró Ortiz Tovar.

“Si bien no es una cifra alarmante, estamos haciendo un gran trabajo de caracterización de los estudiantes que han desertado y promoviendo estrategias pedagógicas que han logrado rescatar a niños, niñas y adolescentes que habían abandonado sus estudios”, puntualizó el Secretario de Educación del Departamento, Luis Alfredo Ortiz Tovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat