Se trata de tapabocas, jabón líquido y gel antibacterial para la protección de los recolectores. Alcaldes de 11 municipios del Huila firmaron el convenio con la Secretaría de Gobierno.

Pensando en la protección de los recolectores de café del Huila y en frenar la propagación de la pandemia el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, lideró un convenio con municipios cafeteros para la entrega de kits de higiene para la adopción de protocolos de protección para los recolectores del grano. Hoy en el Recinto Ferial del Huila mandatarios y autoridades municipales de La Argentina, La Plata, Paicol, Nátaga, Tesalia, Teruel, Baraya, Tello, Aipe, Rivera y Gigante recibieron 9.500 kits firmaron los convenios para la entrega de los productos.

Apoyamos en todo lo posible a la Secretaría de Agricultura en este proceso. Es una inversión alrededor de 200 millones de pesos con la finalidad de proteger a los recolectores, a los habitantes de la zona rural durante este proceso de cosecha y recolección del grano, garantizando la dinamización de la economía y blindando este sector tan importante para todos los huilenses”, aseguró Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno.

Alcaldes y autoridades de los 11 municipios beneficiados reconocieron la importancia de este convenio que se suma al realizado con el Comité de Cafeteros del Huila y que beneficiará en total a 20 poblaciones de la región.

 “Nos sirve mucho estas ayudas. Agradecemos todo lo que puedan hacer por nuestro municipio en esta situación, especialmente para el sector agropecuario, pilar de la economía regional”, sostuvo Octavio Conde Lasso, alcalde de Aipe.

 “Somos el municipio del Huila que más kits ha recibido en el Huila. Agradecemos todo el apoyo y respaldo a nuestro trabajo”, sostuvo Gilberto Silva, Coordinador agropecuario de Teruel.

 “La idea es protegernos y ayudar a los cafeteros del municipio que en este momento están en la labor de recolección donde se cumple todo sin inconvenientes”.  Puntualizó Sandra Liliana Cardozo Perdomo, municipio de Baraya.

Municipios convocados a la entrega de los kits

La Plata – 2000

Teruel – 2000

Gigante – 1500

La Argentina – 500

Paicol – 500

Nátaga – 500

Tesalia – 500

Baraya – 500

Tello – 500

Aipe – 500

Rivera – 500

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat