Alarma en Algeciras Huila, las autoridades reportan que en lo que va del 2020 se han registrado 22 asesinatos de líderes sociales, excombatientes y campesinos.

Con el asesinato del labriego Farith Carvajal Cortés de 50 años, registrado en la vereda el Líbano de Occidente, zona rural de Algeciras se encienden nuevamente las alarmas en esta zona del Huila.

Gelvi Ester Cabrera, personera del municipio, “es lamentable que tengamos que pasar por esto, que despertemos con este tipo de noticias, porque lo único que queremos los habitantes de Algeciras es paz y tranquilidad”.

Lorena Sánchez, presidenta de la Asociación campesina del Huila, precisó que es urgente que las autoridades entreguen respuesta frente a los asesinatos.

“Necesitamos respuestas, nombres de los autores de estos crímenes; porque no podemos seguir así, nos tiene que doler nuestros campesinos, indígenas porque no podemos seguir hablando de un proceso de paz cuando se presentan tantos asesinatos”.

Aún se desconoce, si el asesinato del hombre de 50 años, se dio en condición de liderazgo social, solo se sabe que Carvajal Cortés era reconocido en la zona por su dedicación a las labores del campo.

Las autoridades, argumentan que se trabaja para poder esclarecer el hecho que despierta nuevamente temor y zozobra entre la comunidad de la despensa agrícola del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat