Bajo la coordinación de un despacho adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Fiscalía General de la Nación en Pitalito sur del Huila, unidades de Policía Nacional de Infancia y Adolescencia aprehendieron a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Bigcoca’.

Los implicados son señalado de la comisión de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Luego de que aceptaran los cargos enrostrados por la delegada fiscal en las audiencias de rigor a cuatro de los aprehendidos les fue otorgada medida de internamiento en la fundación FEI de Neiva.

Los hechos

Se tuvo conocimiento por fuente no formal de la existencia de un grupo delincuencial organizado conformado por cinco adolescentes dedicados, al parecer, a la venta de sustancias alucinógenas en el sector del barrio Porvenir de Pitalito.

Además, cometerían hurtos mediante distintas modalidades en el municipio en mención; al igual que en San Agustín, afectando de esta manera la seguridad de sus habitantes, especialmente de menores de edad de estas localidades huilenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat