Un juez con funciones de control de garantías de Neiva impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Joan Sebastián Delgado Vanegas, por su presunta participación en el homicidio de Richard Castro Lozano, un empresario de la ciudad asesinado en medio de un hurto en su restaurante, ubicado en la Comuna 2 de la capital huilense.

La decisión del juez, dada a conocer este martes; 13 de octubre, respaldó los argumentos del representante del ente acusador quien consideró que Delgado representa un peligro para la comunidad y las víctimas, pues demuestra proclividad al delito e hizo referencia a múltiples anotaciones en su contra. La petición para que el implicado fuera privado de la libertad fue apoyada por el Ministerio Público.

El capturado fue imputado por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Huila como presunto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado. Ninguno fue aceptado por el capturado.

El hecho, que cobró la vida del comerciante, ocurrió la media noche del lunes festivo 12 de octubre. En ese instante Castro Lozano compartía con su compañera sentimental, quien resultó lesionada en la cabeza. También estaban en el lugar algunos empleados que se disponían a cerrar el sitio.

Para la judicialización fueron clave las descripciones físicas hechas de los implicados, los detalles dados respecto del casco de moto, la referencia a la placa; y claro, los videos de las cámaras de seguridad de la zona, pues permitieron reforzar la teoría de la Fiscalía en cuanto a que se trataba del implicado.

En 2017 Joan Sebastián Delgado Vanegas fue condenado como adolescente por un homicidio. Le figuran 14 anotaciones en el sistema penal acusatorio de la Fiscalía por delitos como violencia intrafamiliar del que fuere víctima su propia madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat