Formación gratuita en programación digital para jóvenes y adultos, lanzó la Alcaldía de Neiva, gracias a la estrategia Misión TIC 2022, del Ministerio de las TIC, que implementará en la ciudad de Neiva, la Secretaría de Juventud.
Esta iniciativa, estructurada como parte de las propuestas que reactivarán la economía, tiene la meta de formar a más de 100.000 programadores en los próximos dos años en todo el territorio nacional.
Por esta razón la Administración Municipal, Primero Neiva, invita a todos los jóvenes y adultos a que participen de la importante convocatoria liderada por el Gobierno nacional.

Rutas de aprendizaje
Según el perfil podrán elegir entre dos rutas:

Ruta 1: Estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos. Esta ruta contará con dos énfasis: «Programación Básica» e «Industrias creativas digitales básicas».

Ruta 2: Ciudadanos colombianos a partir de los 15 años que quieran desarrollar habilidades en programación. Esta ruta contará con cinco ciclos: «Fundamentos de programación», «Programación básica», «Desarrollo de software», «Desarrollo de App WEB» y «Desarrollo de App móviles». Los tres primeros obligatorios y de los dos últimos deben elegir uno.
Para este 2021 se tiene como objetivo formar a más de 50.000 jóvenes en temas de Fundamentos de programación, Programación básica, Desarrollo de software, Industrias creativas digitales básicas, Desarrollo de App WEB y Desarrollo de App móviles
Los interesados deberán realizar la correspondiente inscripción a través de la dirección web www.misiontic2022.gov.co hasta el próximo 12 de febrero del presente año, fecha hasta la cual, estará vigente la presente convocatoria.


Es de destacar, que los dos únicos requisitos necesarios para poder ser parte de esta convocatoria son ser colombiano mayor de 15 años o estar en grado 10 o 11 en un colegio público.


Los aspirantes deberán realizar una prueba para ser admitidos a la formación en comprensión de lectura, razonamiento abstracto, matemáticas e inglés. Una vez admitidos, los beneficiarios podrán vincularse a una de las diez instituciones de educación superior aliadas al proyecto para empezar su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat