La Coordinadora del Fondo Jenaro Díaz Jordán, Adriana Rojas Salazar, hizo un llamado a los estudiantes que han culminado sus estudios de educación media para que apliquen a la financiación con crédito educativo del Fondo Jenaro Díaz Jordán de la Gobernación del Huila.

 “Para informarle a todos los estudiantes del territorio huilense y especialmente a los que han terminado ya sus estudios de bachillerato, que pueden aplicar a las líneas de crédito Tradicional, Excélsior, Excelencia y Avancemos, para que continúen con sus sueños de alcanzar un estudio profesional”, señaló la funcionaria.

La plataforma, que está abierta desde el 1 de diciembre de 2020, permite abrir oportunidades de crédito siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos en el reglamento interno del Fondo.

“Esta oportunidad es para las personas que puedan cumplir con los requisitos estipulados en la misma plataforma del Icetex y en el reglamento interno del Fondo Jenaro Díaz Jordán, requisitos que se van mostrando al interesado a medida que vaya aplicando por la web a la oportunidad de financiamiento”, explicó Adriana Rojas.

La Línea Tradicional es para aquellos postulantes que acceden en el semestre que estimen necesario sin necesidad de pruebas de Estado preferiblemente estratos 1, 2, y 3, con su codeudor y llenar los requisitos respectivos en la plataforma Web.

Mientras tanto, a la Línea Plan Excelencia, acceden los tres mejores estudiantes Pruebas Saber de cada Municipio.

“Aquí se escogen los mejores puntajes en su orden de mayor a menor hasta completar los tres cupos del municipio; en caso que el primero, segundo y tercero no deseen el crédito puede seguir el cuarto o quinto.

Tan pronto reciban los resultados de Pruebas Saber los estudiantes tienen treinta (30) días para hacer llegar a la Secretaria de Educación una comunicación donde manifiesten aceptar el crédito Línea Plan Excelencia.

Este crédito puede ser condonable cumpliendo los requisitos plasmados en el Reglamento Interno del Fon Jenaro Díaz Jordán”, explicó Adriana Rojas.

Así mismo, la línea Excélsior también condonable, hace referencia al acceso de los estudiantes con inteligencias múltiples certificadas por las instituciones educativas.

“Aquellos que el centro educativo certifique que fueron estudiantes muy buenos en asignaturas o conocimientos relacionados como por ejemplo Química, Física, Matemáticas, Cultura o Deporte, pueden aplicar a esta línea”, expresó Adriana Rojas.

Y la cuarta línea de crédito, Avancemos, es un crédito dirigido a bachilleres de establecimientos educativos oficiales del Departamento del Huila, que deseen continuar la cadena de formación en competencias laborales específicas iniciada en la educación media, en instituciones de educación superior de carácter técnico, tecnológico o universitario, debidamente acreditadas.

“Hasta el 30 de marzo de 2021, todos los estudiantes que quieran iniciar una carrera universitaria, pueden ingresar y ver el reglamento interno donde ahí se plasman las líneas de crédito y los requisitos para que puedan acceder a esta gran oportunidad que ofrece el Fondo Jenaro Díaz Jordán de la Gobernación del huila”, puntualizó la Coordinadora del Fondo, Adriana Rojas Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat