El médico Rodrigo Lara Sánchez sostuvo que la solución no es acabar las EPS. Se refirió a la importancia de la atención oportuna en salud, sin filas ni corrupción.

Neiva, Aipe, Villavieja, Garzón, Gigante, Tesalia, Yaguará y La Plata fueron los municipios que visitó la fórmula de Fico Gutiérrez a la presidencia en el Huila.

Durante su recorrido por el Huila el candidato a la vicepresidencia Rodrigo Lara Sánchez, sostuvo que acabar con las Empresas Prestadoras de Salud no es el camino para sacar de la enfermedad a la salud de Colombia.

Indicó que no se imagina que los usuarios de este país estén detrás de una Secretaría de Salud o Alcaldía Municipal solicitando autorizaciones para procedimientos o medicamentos.

“Lo que tenemos que hacer es acabar con las filas y la intermediación de las EPS en los giros de los recursos a los hospitales públicos, que en muchos casos nunca llegan, generando la quiebra de tantos centros de salud por culpa de la corrupción”.

El medico Lara dijo que el papel de las EPS debe estar en la prevención de la salud de los colombianos, teniendo en cuenta la importancia de formar a los ciudadanos en hábitos de vida saludables y detención temprana de enfermedades como el cáncer.  

“Es mucho mejor y más económico para el sistema de salud tratar un paciente hipertenso antes que presente un infarto o una trombosis cerebral. Ese es el trabajo que deben asumir y nuestra responsabilidad que así se cumpla”.

*Agenda*

El candidato a la vicepresidencia de Fico Gutiérrez estuvo en el Huila el domingo y lunes recorriendo más de siete municipios. Este martes en Bogotá participará de un conversatorio en marco de la Feria del Libro, mañana estará en el municipio de Soacha, Cundinamarca; el jueves y viernes en Valledupar y el sábado regresará a Santa Marta.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *