Con el Alcalde de la capital del Huila buscan inversiones y obras que permita la reclusión adecuada de condenados y sindicados de Neiva, ante la falta de espacios y el riesgo que se enfrenta en medio de esta pandemia.  

Ante el Ministerio de Justicia el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López buscará recursos para atender la emergencia cancelaria que enfrenta el Departamento, especialmente su capital Neiva.

El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, confirmó que se necesitan habilitar nuevos espacios para atender a esta numerosa población y en este sentido se requiere inversión del Ministerio de Justicia que rige el funcionamiento del Inpec.

“La inversión es urgente. Necesitamos un nuevo pabellón, un nuevo espacio para su reclusión.  Además, enfrentamos un grave problema en el número de miembros de la fuerza pública para atender a los presos”.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón sostuvo que está atento a la realización de una mesa técnica carcelaria para canalizar en este espacio propuestas y proyectos regionales para invertir en un nuevo pabellón y esquema de la vigilancia.

A la reunión asistieron los comandantes de la Policía Metropolitana, el secretario de Gobierno y Directora de Seguridad Ciudadana de Neiva. 

El secretario Franky Vega sostuvo que se hacen gestiones para atender las necesidades de los centros penitenciarios de Garzón y Pitalito, el segundo más grande del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat