El objetivo es que las obras sean terminadas y no queden como elefantes blancos, por eso la aprobación y gestión de recursos obtenidos permiten que más de 15 proyectos en obras viales, de gobiernos anteriores, tengan un feliz término y sean entregadas a las comunidades.

Son más de $25.000 millones los que han sido aprobados y gestionados ante el Gobierno Nacional, con  recursos de regalías y otras adiciones realizadas con dineros del Departamento, lo que permitirá que sean terminadas obras de mantenimiento vial en vías terciarias, secundarias y principales en diferentes municipios del Huila.

Dentro del paquete de proyectos están  la terminación de placas huellas e instalación de algunos puentes, obras que requirieron ajustes presupuestales en el presente gobierno. De acuerdo al secretario de Vías e Infraestructura, julio Cesar Fierro Cediel, las obras fueron presentados por parte del Gobierno Departamental ante la OCAD, donde se lograron conseguir los recursos.

”Tenemos un excelente balance en lo que corresponde a esta administración. Realizamos uno ajustes a  proyectos importantes sobre todo en algunas pavimentaciones y en algunas placas huellas, que son procesos que se venían y que se recibieron de una administración anterior, pero en el cometido que nos ha esbozado el señor gobernador, Luis Enrique Dussán López. Alrededor de 15 proyectos que venían siendo ajustados en la Secretaria de Vías e Infraesructura, fueron aprobados y hoy en día podemos dar el parte de tranquilidad a los Huilenses y a todos estos sectores a donde van a llegar todas estas placas huellas”, explicó el funcionario.

Las obras son realizadas en zonas rurales de los  municipios de Garzón, La Plata, San Agustín, Pitalito, Timaná, Tello, Baraya, Palestina, Neiva, entre otros.

 “En proyección estamos pendientes de otros ajustes para más proyectos de placas huellas en zonas de difícil acceso, obras pendientes desde el 2019 que se venían ejecutando, y esperamos que se terminen si Dios lo permite en este año todas las Placas Huellas del departamento del Huila que estaban en ejecución y de igual manera tenemos la pavimentación urbana del municipio de Neiva que también está siendo ajustada”, añadió Fierro Cediel.

EL DATO: Los cerca de $25.000 millones adicionados por parte del Gobierno Departamental, para terminar las obras viales dejadas en construcción por parte de anteriores gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *