En una maratónica jornada, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón hizo entrega de cuatro parques biosaludables, un polideportivo y una vía de doble carril, que mejora el equipamiento de escenarios deportivos y las vías en la ciudad con una inversión que supera los 770 millones de pesos.
En la jornada se entregaron trofeos y pergaminos al Alcalde como reconocimiento a la gestión realizada por su administración que de la mano de la transparencia y la comunidad, ha transformado diferentes espacios que estaban abandonados o en manos de la delincuencia, para el disfrute de la ciudadanía.


El mandatario indicó que estas obras generan unas condiciones de dignificación y mejora en la calidad de vida de los habitantes y que siguen trabajando para entregar vías importantes para la ciudad, como la 26 y la 37 en el sector del sur, la carrera Primera en donde se trabaja en saneamiento básico y pavimentación desde la Carrera 70 hasta el asilo San Matías.

Señaló que con estas ocho obras que se están entregando y con las otras que tienen en ejecución se han generado más de 500 empleos y eso hace parte de la estrategia que adelantan para mejorar a la situación de generación de empleo en el municipio.

Obras
Entre tanto el secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, indicó que una de las obras entregadas, en el barrio Oasis Dos, en la Comuna 6, es una placa deportiva, con malla de protección, habilitada con toda la reglamentación pertinente para baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol.
“Con esto le estamos dando la prioridad a niños, jóvenes y adultos que tendrán un espacio para aprovechar el tiempo libre, realizar actividades deportivas y tener el escenario para llegar con los centros de iniciación y formación deportiva y las actividades que realizamos con todos los profesionales en aeróbicos y aprovechamiento del tiempo libre”, indicó Tejada Bonilla. La inversión total en la adecuación de este polideportivo, ascendió a los 140 millones de pesos.

Canchas de Vóley Playa
De igual manera se entregaron dos canchas de vóley playa en los barrios San Jorge Uno y Aeropuerto, espacios deportivos para la comuna 2 y 6 que permitirá la integración de la comunidad y la exploración del potencial deportivo, así como la ocupación de tiempo libre, recreación y mejoramiento de calidad de vida.

Parques biosaludables
Así mismo se entregaron cuatro parques biosaludables al servicio de la comunidad, que fueron gestionados por el mandatario local. La Administración Municipal invirtió al rededor de 20 millones de pesos en cada uno, en lo que tiene que ver con construcción de placas en concreto para la instalación de máquinas, construcción de senderos y jardines, que embellecen estos espacios para el disfrute de la comunidad, explicó por su parte el secretario de Infraestructura, Camilo Manchola. Cada parque que fueron entregados en los barrios San Jorge, Los Alpes, Vergel Bajo y Aeropuerto, cuenta además con zonas hechas en llantas que fueron recicladas para construir bancas, mesas y otros espacios para la ciudadanía.
El Alcalde de Neiva le pidió a la comunidad, apropiarse de estos espacios, para cuidarlos, mantenerlos limpios, y darle un uso efectivo y responsable, con el propósito de garantizar su perdurabilidad.
Destacó además el trabajo articulado que realizaron las secretarías de Infraestructura, Deportes y Planeación, para la instalación de estos escenarios.

Vía en La Floresta
De igual forma, el mandatario inauguró la vía de la Carrera 35 entre Calles 8 y 10, en el barrio La Floresta, que comunica las comunas 7 y 5, y que mejoró ostensiblemente la calidad de vida de sus habitantes. Destacó que este era el sueño por muchos años de los vecinos de este sector, que esperaban que esta, su vía principal fuera pavimentada. Allí, la Administración construyó en concreto la carpeta de la vía, en una doble carril de 200 metros por cada sentido, con 6 sumideros para el desagüe. La inversión en esta obra ascendió a los 550 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat