Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación Seccional Huila, con apoyo del Ejército Nacional aprehendieron en flagrancia de un adolescente de 17 años de edad cuando se movilizaba en un vehículo particular con 55 kilos de marihuana.

Los hechos registrados el fin de semana pasado ocurrieron en un puesto de control en la vereda El Dinde, sector conocido como El Basurero del municipio huilense de La Plata.

Por fuente humana las autoridades habían sido informadas de que un sujeto en un campero azul transportaba sustancia alucinógena. Esto hizo que el carro fuera ubicado en el puesto de control referido. En el registro al automotor se percataron de irregularidades en el techo del mismo.

Al inspeccionar fue encontrada una caleta con 11 paquetes envueltos en cinta café, los cuales contenían una sustancia vegetal color verde cuyos resultados de la prueba de PIPH dieron positivo para marihuana, su peso fue de 55 mil gramos.

En las audiencias de rigor el adolescente fue imputado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargos que no aceptó. El juez del caso impuso medida de internamiento para el implicado en la Fundación FEI de Neiva.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el microtráfico de drogas y por el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat